• Desafía Tel Aviv

Desafía TLV - Segunda Edición



COMUNICADO DE PRENSA


ICEX Y RED.ES ANUNCIAN, EN COLABORACIÓN CON THE FLOOR, EL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA EDICIÓNDEL PROGRAMA DE INMERSIÓN remoto DE DESAFÍA TEL AVIV


  • El programa de inmersión remoto de Desafía Tel Aviv comenzará el 14 de septiembre. Se abre convocatoria hasta el 10 de septiembre.

  • ICEX y Red.es, en colaboración con The Floor, acercarán a las empresas tecnológicas españolas la innovación de los ecosistemas de Tel Aviv y Hong Kong. Debido al inevitable impacto del covid-19 este año el programa se desarrollará a distancia.

Madrid, 9 de julio – Desafía Tel Aviv es una iniciativa que facilita a las empresas tecnológicas españolas su aterrizaje en Tel Aviv y Hong Kong.

Después del éxito de la edición del 2019, ICEX y Red.es lanzan un nuevo programa de inmersión, en en remoto para esta segunda edición, en colaboración con The Floor, con sede en Tel Aviv, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos tier-1, que permite dinamizar y automatizar su transformación digital. El programa proporciona a las empresas españolas la oportunidad de aprender las mejores prácticas de Israel. Además, a través de la oficina de The Floor en Hong Kong, las empresas participantes podrán descubrir cómo expandir e incrementar un negocio en el Área de la Bahía de Guandong-Hong Kong-Macao y en el resto de Asia.

Israel, conocida como la `start-up nation´, está focalizada en la construcción de compañías innovadoras y posee el mayor número de start-ups per cápita del mundo, algunas de las cuales han logrado exits de gran notoriedad. El objetivo es conocer los métodos y las herramientas adecuadas que permitan planificar y ejecutar una estrategia para desarrollar una empresa conforme se hace en Israel. Por su parte, Hong Kong es la puerta de entrada al mercado asiático y está focalizado en crear grandes multinacionales de éxito que operan a nivel global.

El programa de inmersión remoto consiste en 4 semanas de reuniones virtuales (comenzando el 14 de septiembre), donde los participantes (tanto CEO´s como CTO´s), conocerán y se inspirarán en personas y agentes relevantes de todo el ecosistema de start-ups, asistirán e intervendrán en talleres y en ponencias impartidas por expertos.

El programa está dirigido a empresas españolas, que puedan aportar soluciones tecnológicas para banca y servicios financieros. Los participantes en el programa serán seleccionados basándose en sus niveles de innovación, en su trayectoria y experiencia previa y en su interés por los ecosistemas de Israel y de Hong Kong.

Las empresas interesadas en participar en el programa de inmersión remoto deben cumplimentar y enviar este formulario de solicitud no más tarde del 10 de septiembre.

Sobre ICEX España Exportación e Inversiones:

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio

en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 29 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Sobre Red.es:

Red.es es una entidad pública adscrita al del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Sus áreas principales de actividad incluyen la potenciación de la innovación y el emprendimiento, el impulso de la economía digital (con especial enfoque en la digitalización de las PYMES, la digitalización de los servicios públicos (especialmente en Sanidad y Educación) y el desarrollo de Ciudades Inteligentes .

Sobre The Floor:

The Floor es una empresa de tecnología financiera que dispone de una plataforma SaaS que permite a los bancos tier-1 a mejorar y automatizar los procesos de transformación digital y, al mismo tiempo, ayudar a resolver los desafíos del negocio bancario y acelerar su time to market.


Más información

DESAFÍA TEL AVIV

https://www.telaviv.desafia.gob.es/

3 views

The Floor
TASE building
2 Ahuzat Bayit str. 
Tel Aviv, Israel

The Floor

Asia HQ
Unit 439, 4/F, Core E, Cyberport 3,
100 Cyberport Road,
Hong Kong

© 2020 by Desafía